SACERDOTES MEXICANOS COMPROMETIDOS CON LOS ACTUALES RETOS Y DESAFÍOS FRENTE AL COVID-19

“SACERDOTES MEXICANOS COMPROMETIDOS ANTE LOS ACTUALES RETOS Y DESAFÍOS PASTORALES”

La dimensión episcopal del clero ha emprendido esta iniciativa para incentivar y reactivar el cuidado de nuestra persona y de nuestro ministerio pastoral. La pandemia ha dejado al descubierto la vulnerabilidad humana del sacerdote y su quehacer pastoral. 

Cuidándonos nosotros cuidamos a nuestra comunidad. Un sacerdote responsable y provisorio, es firme esperanza y luz para la Iglesia. 

En virtud de esta emergencia, se estará trabajando en dos líneas: 

I. Prevención de la salud sacerdotal: este rubro se llevará a cabo de forma transversal con el equipo nacional de OCEAS, y alguna otra Institución ad casum. 

II. Corresponsabilidad pastoral con el Pueblo de Dios: este aspecto, de manera subsidiaria, animará y orientará a los presbiterios a crear iniciativas que se traduzcan en acciones concretas y encarnadas a sus realidades, para concientizar a las comunidades de atender los protocolos de salud publica frente a este proceso de la pandemia. De igual forma a conjuntar esfuerzos con la sociedad para ayudar espiritual, emocional y en otras posibles formas de ayuda y acompañamiento que esté al alcance del presbítero, como buen samaritano. 

El empeño de los equipos diocesanos de la Pastoral presbiteral/Formación Permanente del país es “elemental” para la operatividad y resultados de esta “jornada”.

Afectuosamente. 

+ Roberto DOMÍNGUEZ COUTTOLENC, M. G. 

Responsable de la Dimensión del Clero 

Pbro. Lic. Marcelino Monroy Tolentino 

Secretario ejecutivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *