JORNADA NACIONAL DEL DIACONADO PERMANENTE

  • por

El Equipo Nacional de la Dimensión Episcopal del Diaconado Permanente unida a la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, ha querido seguir con fidelidad la invitación que hiciera el Papa Francisco para realizar jornadas de oración por los sacerdotes y ministros de la Iglesia.

 

Atendiendo a esta invitación y reconociendo la presencia tan importante que tiene el Diaconado Permanente en muchas Diócesis de la Iglesia Mexicana, pero al mismo tiempo con el deseo que el Señor siga suscitando en medio de la comunidades  parroquiales, vocaciones al ministerio diaconal, queremos invitarles a participar de esta Jornada de Oración del Diaconado Permanente.

 

Además de la intención de pedir por los Diáconos Permanentes ya ordenados, es también pedir por aquellos que han sentido la inquietud y que muchas veces por falta de discernimiento, de apoyo o incluso de decisión se resisten a responder al Señor. Así mismo, deseamos que esta jornada de oración permee en la vida de las familias de los diáconos permanentes a fin de que junto con ellos renueven la respuesta que un día dieran al Señor y renueven el compromiso de servicio que han venido realizando en favor de toda la Iglesia.

 

Deseamos fervientemente que esta jornada, en la medida de lo posible, se realice también en medio de las comunidades parroquiales, en donde muchos de los diáconos ejercen su ministerio, a fin de que éstas, además de comprender la riqueza del ministerio diaconal, se esfuercen por cultivarlo y cuidarlo.

 

Lamentablemente esta jornada se realiza en medio del confinamiento que vivimos a causa de la pandemia que azota a la humanidad, y también afecta nuestro México, llevándonos a quedarnos en casa. Pese a esta situación les invitamos a unirnos bajo un mismo espíritu de fe y un solo corazón gracias a los medios virtuales y redes sociales.

 

Dicha jornada se llevará a cabo del 1 al 10 de agosto de 2020, misma que se trasmitirá por medio de la página de Facebook: Dimensión Episcopal del Diaconado Permanente en México. Tendremos diversos momentos de oración por la mañana y por la tarde Celebración eucarística y hora santa o exposición de algún tema referente al diaconado. Ponemos en sus manos este subsidio que esta compuesto de 5 catequesis, acompañadas de un esquema de oración que en la medida de lo posible, se realice a modo de hora santa, delante de Jesús Sacramentado.

 

Deseamos que esta jornada propicie la cercanía y la comunión entre la comunidad cristiana y entre todos los diáconos permanentes, especialmente genere cercanía con aquellos que se sienten solos, acompañarlos y animarlos en todas las situaciones que van viviendo en su familia, en su trabajo y en su ministerio. Recordaremos también a aquellos que desafortunadamente en los últimos tiempos, han perdido la vida.

 

Con afecto fraterno.

 

 

                        Mons. Luis Felipe Gallardo Martin del Campo SDB                                Pbro. Martín Montalvo Gutiérrez

Responsable de la Dimensión Episcopal del Diaconado Permanente                                       Secretario Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *