ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2020

A los Rectores de los Seminarios de México.

A los Seminaristas de Pueblos Originarios.

Estimados Rectores y Seminaristas de Pueblos Originarios, les saludamos deseando que Jesús Buen Pastor, siga fortaleciendo su vida y su “sí” al llamado que han recibido.

La Dimensión de Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, en colaboración con la Dimensión Episcopal para los Seminarios y la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios queremos informarle que estamos convocando a los seminaristas pertenecientes a una cultura originaria de México, a participar en el Encuentro Nacional Virtual de Seminaristas de Pueblos Originarios que realizaremos los días 9 y 10 de diciembre del presente, con horario de 4 a 6 pm, a través de la plataforma de ZOOM.

Estos encuentros tienen como objetivo acompañar el fortalecimiento de la identidad cultural y religiosa de los seminaristas que hunden sus raíces en un pueblo originario para compartir sus sabidurías, sus experiencias y dificultades en el proceso de formación, así como tejer juntos caminos y luces para una formación inculturada, que sea un apoyo al proceso de formación que llevan en sus Seminarios.

Con este encuentro virtual queremos construir un espacio de diálogo y reflexión atendiendo los “signos de los tiempos actuales” marcados por la pandemia y el dolor de nuestro pueblo para reflexionar juntos el camino a seguir hacia la construcción de la “Venerable Casa Sagrada”, a la que nos invitan los Obispos de México, en el PGP 2031+2033, como preparación a la gran celebración de los 500 años del acontecimiento guadalupano y del segundo milenio de la Redención.

Las inscripciones del encuentro se harán a través de la siguiente página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduAP0LznxoF1GpkBT3J3JYetBO9hh5JD3agj4VWEmS0DcPsg/viewform   Luego de haberse inscrito recibirán en sus correos electrónicos el link y la contraseña del encuentro.

Para solicitar informes pueden dirigirse a los siguientes correos electrónicos:  pastoralindigenacem@hotmail.com o cevymmexico@gmail.com .

De antemano agradecemos a los hermanos Rectores y a los Equipos formadores en los Seminarios, las facilidades que den a los seminaristas para  participar en este encuentro que será de una gran riqueza para todos.

Nos despedimos, agradeciendo el favor de su atención y enviándoles nuestra bendición.

Fraternalmente:

+ Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz.

Obispo Auxiliar de Yucatán

Presidente de CEVyM

 

+ José de Jesús González Hernández, ofm.

Obispo Prelado de Jesús María, El Nayar

Responsable de la Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos

Comisión Episcopal para la Pastoral Social

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *